Se puede dejar de tomar o descansar de los anticonceptivos orales por un mes y luego volver a tomarlos? Tomando en cuenta que ya tenia alrededor de 5 meses tomá...(ver más)

Sí claro, puedes los anticonceptivos en el momento en que desees, pero debes saber que inmediatamente los suspendas, pierdes el efecto anticonceptivo y no estás protegida contra un embarazo.

Los puedes reiniciar en el momento en que quieras:

  • SI los reinicias nuevamente con tu menstruación debes saber que el efecto anticonceptivo es inmediato
  • Si los reinicias luego de los 7 primeros días de tu menstruación deberás usar preservativo durante una semana, mientras nuevamente se alcanzan las concentraciones en sangre efectivas para prevenir un embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.