Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

72 vistas
Nuestro médico responde

No es ideal que hagas esto porque puede alterar tu ciclo y además puede exponerte a un embarazo no deseado por la suspensión y reinicio del anticonceptivo. Lo ideal es que continues tomándolo de manera continua, sin embargo si los suspendes debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para reiniciarlo:

  • La toma se puede iniciar cualquier día del ciclo siempre que tengas la certeza que no estás embarazada.
  • Debes tomar la píldora todos los días a la misma hora, preferiblemente en las mañanas.
  • Si empiezas el primer día de la menstruación tiene el efecto anticonceptivo inmediato 
  • Si empiezas los primeros 5 días de la menstruación tiene efecto anticonceptivo inmediato. 
  • Si empiezas cualquier otro día debes utilizar otras medidas anticonceptivas como el condón durante los primeros 7 días.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.