Tengo otra consulta tuve relaciones anoche y mi novio se fue dentro de mi y me quedan 3 pastillas y son de 21 días , siempre me las tomo a las 23:30 pero anoche...(ver más)

No tienes nada de qué preocuparte, para que se de una disminución en la efectividad del método anticonceptivo, tiene que darse un olvido de la pastilla mayor a 12 horas. En tu caso solo aplazaste el consumo de la pastilla 4 horas y por tanto no tiene ningún tipo de repercusión. Sigue el consumo normal de tus pastillas, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, ya que usas un método con elevada efectividad (mayor al 91%). Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.