Quisiera saber si es embarazo o no, lo que pasa es qué mi pareja y yo tuvimos relaciones (en las cuales no hubo penetracion y eyaculacion) Sólo hubo un pequeño ...(ver más)

Como te comentaba en preguntas anteriores, no existe riesgo de embarazo de esta forma, debido a que para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal, no es posible que ocurra un embarazo durante roces genitales con ropa y sin eyaculacion. Algunas causas, ademas del embarazo que pueden producir retrasos en la menstruación incluyen: - Estrés y ansiedad - Errores de cálculo, por ejemplo en mujeres con ciclos irregulares, en las cuales es mucho mas difícil predecir el inicio del sangrado menstrual, o incluso en mujeres con ciclos regulares (26-32 días), esta puede retrasarse varios días y no llegar siempre en la misma fecha. - Síndrome de ovarios poliquisticos - Problemas tiroideos - Infecciones - Lactancia - Cambios recientes en el peso corporal - Actividad física excesiva - El uso de ciertos medicamentos - Amenorrea secundaria. Entre otras. Sin embargo, si tu pareja esta experimentando todos estos síntomas es muy probable que la menstruación esté próxima a llegar, de modo que puedes estar tranquilo, NO existe riesgo de embarazo en tu caso. Te recomiendo nuevamente practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación con tu pareja para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.