Siento que me va a bajar el período, pero no me baja. ¿Que puede ser? ¿Por que siento esto?

Entiendo la situación, debes saber que esta sensación es común algunos días previos a la fecha esperada de sangrado, si te refieres a que ya presentas un retraso en la fecha de tu menstruación es muy importante descartar entre las siguientes condiciones.

  • Embarazo
  • Alteraciones hormonales
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Síndrome de ovario poliquistico
  • Déficits nutricionales
  • Ejercicio excesivo

En el caso que hayas mantenido relaciones sexuales no protegidas en días previos se sugiere la realización de una prueba de embarazo.

Las pruebas en sangre son confiables a partir del décimo día posterior a la relación, mientras que las pruebas en orina pueden aplicarse desde pasados 20 días de la relación o una semana después de el retraso del período.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evalúa la respuesta.