Porque siento el dolor como si me fuera a bajar peor no me baja

Entiendo tu malestar, es posible que este se encuentre asociado a una condición denominada síndrome de tensión pre menstrual, el cual es un conjunto de síntomas que se caracterizan por dolor pélvico tipo cólico, congestión en los pechos, náusea, dolor de cabeza, malestar general, cambios en el ánimo o en el apetito, esto es producido por los cambios hormonales anunciando que tu periodo menstrual se encuentra cercano.

En el caso que percibas estos malestares pero ya presentes un retraso en la fecha del sangrado esperado, es recomendable que te realices una prueba de embarazo, en el caso de que en días previos hayas mantenido relaciones sexuales no protegidas.

Recuerda que una prueba en sangre es confiable a partir del día 10 al 14 pasada la relación no protegida, mientras que una prueba en orina es confiable a partir del día 20 posterior al evento o una semana posterior a la ausencia de sangrado.

Espero la información te resulte útil en este caso por favor evaluá la respuesta, gracias por tu confianza y en caso necesario vuelve a contactarnos.