con dos pruebas de orina negativas y 3 periodos ya puedo descartar el embarazo? No puedo sacar de mi cabeza que estoy embarazada incluso si todas las pruebas di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si lo puedes descartar embarazo, después de tres menstruaciones y dos pruebas de embarazo en orina negativas. Te comento, no existe menstruación y embarazo, lo que algunas mujeres creen que es el sangrado, en realidad suele tratarse de: - Sangrado de implantación, pero este ocurre solo una vez, en poca cantidad y suele ser de color marrón oscuro, por lo que no ocurre tres veces. - Amenaza de aborto o aborto - Embarazo ectopico (no puede ser tu caso pues tienes dos pruebas negativas) - Infecciones vaginales - Examen ginecológico traumático - Traumatismo al tener relaciones sexuales Por todo esto, quiero que tengas claro que el afirmar que hay menstruación en el embarazo, no es cierto, en muchos casos las mujeres que afirman haber tenido la menstruación, en realidad tenían alguna de las causas antes mencionadas y la confundieron con esta. Trata de tranquilizarte, el embarazo a tu edad es un tema que puede generar gran estrés, pero tu no estas embarazada. Si deseas evitarlo te sugiero que acudas a consulta de Planificación y escojas cuidarte de un embarazo con alguna de las múltiples opciones en métodos anticonceptivos, que hay en el mercado, como: condón, pastillas, parche, inyección, implante subdermico, dispositivo intrauterino, etc. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos Espero aclarar tu duda, Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.