Si he tenido dos periodos desde mi última relación sexual, entonces no estoy embarazada? Me hice una prueba de orina y salió negativa. Escuché de mujeres que me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En tu caso sería muy improbable un embarazo si has tenido tu menstruación normalmente durante varios ciclos (suponiendo que no has tenido nuevas relaciones sexuales durante estos dos meses) y adicionalmente si tienes una prueba de embarazo negativa. Recuerda que existe mayor riesgo de embarazo si se mantienen relaciones durante los días fértiles de la mujer y si se no se usan métodos anticonceptivos (sin embargo ninguno es 100% seguro). No olvides el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y si no deseas un embarazo en el momento es indispensable iniciar un método adicional de planificación familiar.