Hace algunos meses hice una donación de sangre, hace un mes me llamaron y el médico dijo que al parecer yo tenía hepatitis, la extraño es que unos días antes me...(ver más)

Información adicional
Hace algunos meses hice una donación de sangre, hace un mes me llamaron y el médico dijo que al parecer yo tenía hepatitis b, la extraño es que unos días antes me había realizado u...(ver más)

Buenas tardes, Debe tener en cuenta que si en sus exámenes de sangre no se solicita un examen específico para hepatitis no es posible saber si se presenta esta infección. También debe comprender que este tipo de infecciones tienen tiempo en el cual, a pesar de tener la infección, los resultados en sangre salen negativos. Este tiempo se denomina VENTANA INMUNOLÓGICA. Este tiempo de ventana puede tener una duración aproximada de 6 meses a 1 año. Lo más recomendable es que se contacte con el banco de sangre, solicite una cita con el médico del banco y solicite los resultados de las pruebas realizadas a su sangre en el momento de la donación. Por favor solicite su cita lo antes posible. Con el resultado que le sea entregado en el banco de sangre, solicite una cita con su eps. Con respecto a la hepatitis, ese es un virus que ataca principalmente el hígado. Existen varios tipos de hepatitis, las pruebas realizadas en banco de sangre son dirigidas a detectar hepatitis B y C. Las formas de contagio existentes son: 1. Pinchazos con agujas o otros elementos contaminados con sangre de una persona contaminada. 2. Transfusión de sangre proveniente de un donante con hepatitis, que probablemente se encontraba en periodo de ventana inmunológica y por lo tanto no pudo ser detectada la infección. 3. Transmisión por contacto sexual con una persona con hepatitis. 4. Transmisión de una madre con hepatitis a su bebé en el momento del embarazo.