buenas noches me hice dos veces el examen de sangre oculta en heces la última fue hace 1 mes y la otra hace 6 meses y en ambas salieron negativos pero hace unos...(ver más)

El objetivo del examen de sangre oculta en heces es determinar si existe la posibilidad de que haya un sangrado pequeño en la vía digestiva que no sea percibido por el paciente, y suele no ser una prueba muy sensible ni especifica puesto a que debido que si el paciente no sangro en los días del examen este saldrá normal, habitualmente se envía en casos de anemia cuya causa no está claramente identificada. Sin embargo si la sangre es evidente en la materia fecal y si además es roja y fresca indicaría que proviene de la vía digestiva baja colon, recto y ano siendo muy frecuente el producido por hemorroides o fisuras anales que no llegan ser muy graves o de consecuencias serias, sin embargo de persistir el sangrado en múltiples ocasiones y este ser de una cantidad considerable se debe asistir al servicio médico presencial que mediante un examen físico y probablemente una colonoscopia determinara el origen del sangrado.

 Se sugiere una dieta rica en fibra lo que favorece el adecuado tránsito intestinal ( Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido)

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.