Nuestro médico responde
Esto se conoce como hematoma, el cual es una colección sanguínea, causada por una rotura de vasos capilares a consecuencia de haber sufrido algún traumatismo en la zona. Por lo general cursan con dolor, inflamación y cambios de coloración en la piel, que irán variando de tonalidad con el transcurso de los días.

Si este fue de aparición espontanea, sin traumatismo previo, dolor e incluso sin inflamación, es necesario acudir a consulta medica para realizar una valoración física y ciertos estudios, a fin de descartar la presencia de ciertas enfermedades que favorecen la aparición de este tipo de fenómenos. Mientras que si este fue producto de algún golpe o contusión local, por lo general se reabsorberá solo en unos días, pudiendo ser útil la aplicación de hielo local y de analgésicos anti-inflamatorios durante este proceso para aliviar el dolor y la inflamación. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.