Tengo sangre acumulada abajo de la piel en la planta del pie

Esto se conoce como hematoma, el cual es una colección sanguínea, causada por una rotura de vasos capilares a consecuencia de haber sufrido algún traumatismo en la zona. Por lo general cursan con dolor, inflamación y cambios de coloración en la piel, que irán variando de tonalidad con el transcurso de los días. Si este fue de aparición espontanea, sin traumatismo previo, dolor e incluso sin inflamación, es necesario acudir a consulta medica para realizar una valoración física y ciertos estudios, a fin de descartar la presencia de ciertas enfermedades que favorecen la aparición de este tipo de fenómenos. Mientras que si este fue producto de algún golpe o contusión local, por lo general se reabsorberá solo en unos días, pudiendo ser útil la aplicación de hielo local y de analgésicos anti-inflamatorios durante este proceso para aliviar el dolor y la inflamación. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.