Pregunta médica

Siento dolor en mi cabeza, más bien como presión (no frente) y me agarraba abajo del pie dolor en la planta y no se que hacer

Preguntado por mujer de 0 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los dolores de cabeza tipo apretado se conoce como la cefalea tensional, y hace referencia a la tension de los musculos y fibras pericraneales que en momentos de estrés, ansiedad, falta de sueño se contraen y generan el dolor de cabeza, es de los mas frecuentes en la población general y pueden ser manejados con analgésicos de venta libre verificando dosificación y advertencias en la caja. El dolor en la planta del pie no necesariamente esta relacionado con el dolor de cabeza, puede ser una condición secundaria a un trauma o mala postura del pie al caminar, recuerda usar calzado cómodo, no apretado, pero si sientes que no hay mejoría, asiste a una valoración medica, igualmente para el dolor de cabeza si no mejora debes solicitar una valoración presencial. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor de cabeza intenso que no mejoro con analgésicos en casa, alteración en la movilidad o sensibilidad de las extremidades, movimientos anormales, aleación en la visión, desmayos, convulsiones. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.