Siento dolor en mi cabeza, más bien como presión (no frente) y me agarraba abajo del pie dolor en la planta y no se que hacer

Los dolores de cabeza tipo apretado se conoce como la cefalea tensional, y hace referencia a la tension de los musculos y fibras pericraneales que en momentos de estrés, ansiedad, falta de sueño se contraen y generan el dolor de cabeza, es de los mas frecuentes en la población general y pueden ser manejados con analgésicos de venta libre verificando dosificación y advertencias en la caja. El dolor en la planta del pie no necesariamente esta relacionado con el dolor de cabeza, puede ser una condición secundaria a un trauma o mala postura del pie al caminar, recuerda usar calzado cómodo, no apretado, pero si sientes que no hay mejoría, asiste a una valoración medica, igualmente para el dolor de cabeza si no mejora debes solicitar una valoración presencial. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor de cabeza intenso que no mejoro con analgésicos en casa, alteración en la movilidad o sensibilidad de las extremidades, movimientos anormales, aleación en la visión, desmayos, convulsiones. Espero haberte orientado.