tengo el dedo inflamado alrededor de una uña del pie (no hay presencia de infección) parece algo cutaneo segun los medicos pero sigo sin saber que es, no presen...(ver más)

Información adicional
parece algo cutáneo según los médicos pero sigo sin saber que es, no presento dolor ni secreción

Es posible que la inflamación sea por maltrato o inflamación de tejido de la uña. También las infección es de piel inicain con edema luego viene el color Rojo, dolor y cuando se complica secrecion. Esto se llama celulitis. Te recomiendo que estés muy pendiente de la evolución y en caso que empeore consulta nuevamente. Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a desinflamar. Espero haberte ayudado que te mejores.