hola, el día de ayer me vino el periodo de color marrón café, y solo me duró un día... Tomo píldoras anticonceptivas en regla, puedo estar embarazada? mantuve ...(ver más)

Información adicional
los dolores de ovarios fueron más fuertes de lo normal

Preguntado por Mujer de 18 años

El riesgo de embarazo es extremadamente bajo, ya que la píldora anticonceptiva, si es utilizada de manera correcta, con toma diaria sin olvidar ninguna dosis, tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), de modo que un embarazo durante su uso es prácticamente imposible. Este método anticonceptivo contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontrol menstrual, sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cambios en la duración, cantidad y otras características de la menstruación, sensibilidad mamaria, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que puedes estar tranquila, pues muy probablemente la sintomatologia que estas experimentando se deba a el uso de los anticonceptivos orales. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.