Hola buenas, la ultima vez que tube mi periodo, una semana antes estube manchando durante toda la semana de un color marron oscuro y luego me vino mi periodo, t...(ver más)

Información adicional
No he tenido ningun olvido en el anterior ciclo ni en este de la toma de la pildora.

Entiendo tu preocupación, pero en tu caso es muy poco probable que estés embarazada y muy seguramente los cambios en tu ciclo menstrual son debidos al uso del anticonceptivo. En la situación que describes el riesgo de embarazo es muy bajo puesto que te encuentras en manejo con anticonceptivos orales, cuando este método se usa de la forma adecuada, así como tu lo has hecho, su efectividad es de aproximadamente 92% en la prevención de embarazos, es decir muy alta.

Es frecuente que las mujeres que utilizan anticonceptivos orales presenten sangrados intermenstruales (sangrados o manchados leves en fechas diferentes a las esperadas para el sangrado menstrual) y cambios en las características del sangrado menstrual (color, volumen, duración y asociación a dolor tipo cólico). Todos estos cambios son completamente normales y no quieren decir que el anticonceptivo no este siendo efectivo o que estés embarazada.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.