tengo un pequeño bulto en el pecho derecho alado del esternon pero no tengo ningun dolor ¿puede ser costocondritis?

Preguntado por Hombre de 15 años

La costocondritis es la inflamación del cartílago que una la costilla con el esternón, por lo que, si no tienes dolor, es poco probable que se trate de una costocondritis. La masa en tórax que describes puede deberse a un tumor benigno de tejido blando como un lipoma, neurofibroma o a un dermatofibroma. Los más frecuentes ubicados en el tejido celular subcutáneo (justo debajo de la piel). Sin embargo, se requiere de un examen físico presencial por tu médico para poder orientar mejor el diagnóstico y de requerirlo, exámenes complementarios. Si la masa se pone dura, duele constantemente, tienes fiebre, se enrojece o secreta pus, debes acudir por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.