mi mama tiene ganglio em la axila derecha y es necesario que se haga la biopsia

La realización de una biopsia a un ganglio en la axila, puede tener varias indicaciones, la más común es cuando la mujer presenta una patología maligna (cáncer) de seno. Para ayudar a averiguar si el cáncer se ha propagado fuera del seno, se extrae uno o más de los ganglios linfáticos ubicados en la axila(ganglios linfáticos axilares) para examinarlos al microscopio (Biopsia). Esta es una parte importante de la determinación de la etapa (estadio). Cuando los ganglios linfáticos contienen células cancerosas, existe una mayor probabilidad de que las células cancerosas se hayan propagado a otras partes del cuerpo. Las decisiones sobre el tratamiento dependerá de si se encontró cáncer en los ganglios linfáticos. La extirpación de ganglios linfáticos se puede hacer de diferentes maneras, dependiendo de si cualquier ganglio linfático está agrandado, de cuán grande es el tumor del seno y de otros factores. Espero aclarar tu inquietud, si deseas ampliar la información sobre el motivo por el cual le ordenan la biopsia a su madre no dude en escribirnos. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.