hola doctores la verdad no entiendo mi mal estar fisico, habeces tengo fatiga sensación de desmayo falta de aire dolor fuerte en el cuello nauseas o vómitos un ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Trataremos de ayudarle a entender. Según lo que usted nos cuenta pareciera que estuviese teniendo un período de adaptación a un momento de su vida y dicha adaptación está siendo difícil. No está logrando tener un día a día tranquilo, los días son pesados y usted se siente cansada, a veces hay problemas para respirar y tolerar la comida, y finalmente le está tomando un miedo desproporcionado a que le suceda algo y a la muerte. Puede ser que su cuerpo esté tratando de decirle algo y ahora lo complicado viene poder y saber escucharlo. Para eso nos gustaría que nos respondiera preguntas como: ¿Le han tomado pruebas de hormona de la tiroides de forma reciente?, ¿Ha habido algún cambio importante en su vida en este último año?, ¿Ha perdido peso? (si es positivo en cuanto tiempo que cantidad), ¿Hay alguna cosa que la deje pensando permanentemente en el día además de su estado de salud? Recuerde que tener miedo es un proceso normal en la vida, es una sensación que permite la sobrevida. Pero hay momentos que se puede salirse de control y no permiten vivir la vida de forma normal y estas se vuelven nuestra vida. Es por eso que le recomendamos en estas semanas a venir acudir a un(a) médico(a) psiquiatra o un(a) psicólogo(a) para tratar de comenzar a abordar los temas que se esconden y sean el origen de su malestar físico y mental. Le recordamos que cualquier tipo de idea suicida, miedo súbito a algún asunto que le provoque problemas para respirar, le cause malestar en el pecho o estar tranquila no dude en acudir ya sea a un servicio de urgencias, a alguien de confianza en su círculo cercano o inclusive nosotros en 1DOC3. Estaremos aquí en caso de nuevas dudas y pendientes de sus respuestas.