Pregunta médica

Quiero saber si tengo riesgo de embarazo o no? Si me cuidé solo con preservativo, con espermicida (por dentro y por fuera) y al final reviso que no está roto, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existen posibilidades de embarazo en tu caso, debido a las siguientes razones: - El preservativo, como método anticonceptivo tiene una eficacia de entre el 85-97%, con un porcentaje adicional por contener espermicida, de modo que un embarazo durante su uso es muy poco probable, especialmente en tu caso en el cual, según nos describes, no se rompió durante el acto sexual. - Utilizaste un anticonceptivo de emergencia, el cual, al ser usado durante las primeras 24 horas de la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad de 95% para prevenir un embarazo. - Para que ocurra la fecundación debe haber penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal. De modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.