buenas tardes quiero saber si tome la pastilla postday por segunda vez y se uso preservativo.. hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, no existe riesgo de embarazo, ya que si utilizaste preservativo de principio a fin de la relación sexual, y al terminar verificaste que este no se haya roto, las probabilidades de embarazo son mínimas, pues este método tiene una alta tasa de efectividad (85-97% de ser usado correctamente). En adición a esto, utilizaste un anticonceptivo de emergencia, que al ser usado en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad de 95%, disminuyendo aun mas las ya bajas probabilidades. De modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Te recomiendo el uso de doble anticonceptivo, un método hormonal que proteja contra un embarazo no deseado y un método de barrera que evite el contagio de enfermedades de transmisión sexual, para lo cual puedes acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.