buenas noches..ya hecho esta pregunta antes pero no me dan una respuesta contundente..tome por segunda vez la pastilla postday en un lapso de 4 meses y se uso ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No hay riesgo de embarazo, te doy las razones: 1. Si tu pareja usó el preservativo correctamente de principio a fin y este no se rompió, NO HAY riesgo de embarazo, ya que el líquido seminal no tuvo contacto con el conducto vaginal y por tanto no es posible el proceso de fecundación. 2. La pastilla Postday, NO era necesaria por lo antes mencionado, nunca hubo riesgo de embarazo. Sin embargo aclaró que su efectividad no se ve alterada por haber consumido 4 meses antes otra pastilla de emergencia. Espero despejar cualquier duda, no tienes nada de qué preocupar, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.