Si me aplique por primera ves la inyección el segundo día de mi regla ideal el día 18 de abril, el próximo mes que dia me toca ponerla nuevamente el día 18? Así...(ver más)

Información adicional
Cuanto tengo que esperar a que haga efecto?

Si, la primera inyección se recomienda aplicarla en los primeros 5 días de iniciado el sangrado menstrual y las dosis que siguen aplicarlas cada mes. En tu caso la debes seguir aplicando todos los 18 de cada mes , tengas o no tengas el sangrado. En el caso tuyo no requeriría refuerzo sino que desde el inicio empiezaría el efecto, si te la hubieras aplicado después del 5to dia de iniciar el sangrado deberías reforzar con condón o abstinencia por una semana . Pero, recuerda la importancia del uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier otra duda.