Pregunta médica

Inicié a planificar, al segundo mes se me olvidó aplicar la inyección, toca iniciar nuevamente o sigo como el primer día?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso pueden presentarse tres situaciones:


  1. Que haya tenido relaciones sexuales no protegidas durante el tiempo que olvidó aplicar la inyección. En ese caso, se recomienda que realice una prueba de embarazo preferiblemente en sangre 14 días después de la relación de riesgo antes de retomar la inyección.
  2. Si no han pasado más de 33 días desde la última aplicación, aplíquela inmediatamente y se encontrará protegida, ya que la inyección tiene efecto hasta 33 días después de la última aplicación.
  3. Si está segura que no se encuentra en embarazo, y ya pasaron más de 33 días, puede aplicarla en cualquier momento, teniendo en cuenta que debe utilizar un método de planificación adicional como el preservativo por los primeros 7 días desde el día de la aplicación.


Recuerde que los anticonceptivos inyectables no protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.