Pregunta médica

Buenos días, quisiera comenzar a planificar por medio de inyecciones. Es verdad que para iniciar se debe aplicar el segundo día de la menstruación o se puede má...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que idealmente, éstos medicamentos deben ser iniciados dentro de los primeros 7 días de la menstruación (es decir los primeros 7 días de tu periodo), bajo éstas condiciones te encuentras protegida desde el primer día y no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.


Cuándo el medicamento se aplica después de éstos 7 días, deberás tener total certeza de no encontrarte en embarazo y abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días.


El uso de éstos medicamentos no es apto para todas las mujeres ya que tiene contraindicaciones especiales debido a los efectos adversos que puede producir así que no debe ser automedicado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.