que significa ventrículo izq de tamaño normal con hipertrofia excéntrica moderada fe 64% sivd..12mm. vid.. 49mm ..pild..10mm y vis..28mm ..mas index 123g/mt2

Preguntado por Hombre de 22 años

Significa que el ventrículo izquierdo de la persona a quien le realizaron el examen está normal. La ecografía cardíaca o ecocardiograma, es un examen que puede ser o no invasivo dependiendo de la forma en que se tome y lo que se está buscando. Es una técnica basada en el envío y recepción de ondas de sonido (ver efecto Doppler) para permitir el estudio en este caso del corazón y del flujo de la sangre a este nivel (según las velocidades, las distancias, el tipo de tejido recibiremos ondas diferentes que se interpretarán de forma diferente). En la ecografía queremos conocer la forma de su corazón (la estructura) y la función. Revisaremos uno a uno sus valores: - FE (fracción de Eyección): nos indica que tanto volumen por cada latido, el corazón logra mandar de sangre de su cámara izquierda al sistema arterial. Por debajo de 50% se considera indicio de un problema. - Grosor del septum interventricular (SIVd): nos indica el grosor de la pared que separa las cámaras del lado izquierdo y la cámara del lado derecho (llamados ventrículos). Se considera grande cuando mide más de 12mm. - Diámetro del ventrículo izquierdo en fin de diástole (VId): volumen al final cuando la cámara se termina de llenar de sangre después de haber pasado por los pulmones. Está dentro del intervalo de lo normal (alrededor de 42 hasta 53mm). - Diámetro del ventrículo izquierdo en fin de sístole (VId): volumen al final cuando la cámara se termina vaciarse para mandar toda la sangre al sistema arterial de las persona. Está dentro del intervalo de lo normal (alrededor de 24 hasta 36mm). - Diámetro de las pared posterior (PPid): mide uno de los sectores del ventrículo izquierdo que no está en contacto con el ventrículo derecho; está dentro de los valores normales (intervalo de 9 a 11mm) - La masa ventricular (mass index): el peso aproximado de su ventrículo, que puede ser calculada de diferentes maneras con algunos de los valores ahí anotados, también es normal (intervalo de 100 a 130g/m^2). El hecho que sea excéntrico no indica nada de malo pues son cambios que ocurren dado a las actividades (ejemplo: hacer deportes) y las exposiciones (ejemplo: fumar) que tenga la persona (además es considerada no mala ya que no está afectando la función del corazón). No dude en acudir a nosotros si requiere nuevas informaciones o aparecen otras dudas.