Pregunta médica

Hola tengo 19 años y monto bicicleta muy hábilmente pero tengo dolores en el pecho me hicieron u. Ecocardiograma modo m bidimensional con dopler a color y encon...(ver más)

Información adicional
Hola tengo 19 años y monto bicicleta muy hábilmente pero tengo dolores en el pecho me hicieron u. Ecocardiograma modo m bidimensional con dopler a color y encontraron en mi ventríc...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya usted realizaba actividad física de forma regular sin mayores inconvenientes, es poco probable que la prueba de esfuerzo muestre cambios que obliguen a modificar dicha conducta. Los cambios que refiere en el ecocardiograma podrían hacer parte de un corazón de atleta, lo cual es reversible y no se relaciona con enfermedad, sin embargo, debido al crecimiento del músculo del corazón similar al que ocurre en algunas patologías, se hace necesario su estudio. Los síntomas que refiere parecen asociarse a ansiedad como pueden relacionarse con condiciones metabólicas no controladas como la hipercolesterolemia. Es recomendable que continúe la actividad física regular y una alimentación balanceada. Igualmente los controles médicos periódicos son importante para descarta alteraciones metabólicas de origen familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.