Hola tengo 19 años y monto bicicleta muy hábilmente pero tengo dolores en el pecho me hicieron u. Ecocardiograma modo m bidimensional con dopler a color y encon...(ver más)

Información adicional
Hola tengo 19 años y monto bicicleta muy hábilmente pero tengo dolores en el pecho me hicieron u. Ecocardiograma modo m bidimensional con dopler a color y encontraron en mi ventríc...(ver más)

Si ya usted realizaba actividad física de forma regular sin mayores inconvenientes, es poco probable que la prueba de esfuerzo muestre cambios que obliguen a modificar dicha conducta. Los cambios que refiere en el ecocardiograma podrían hacer parte de un corazón de atleta, lo cual es reversible y no se relaciona con enfermedad, sin embargo, debido al crecimiento del músculo del corazón similar al que ocurre en algunas patologías, se hace necesario su estudio. Los síntomas que refiere parecen asociarse a ansiedad como pueden relacionarse con condiciones metabólicas no controladas como la hipercolesterolemia. Es recomendable que continúe la actividad física regular y una alimentación balanceada. Igualmente los controles médicos periódicos son importante para descarta alteraciones metabólicas de origen familiar.