Hola mi pregunta es por dolor en el pecho que no se me quiere quitar me hicieron un eco cardigrama y salió todo normal excepto por una hipertrofia ventricular i...(ver más)

Otra opción que pueda estar produciendo estos síntomas es la presencia de una arritmia cardiaca. Esta suele identificarse en un electrocardiograma, pero en ocasiones se requiere de un examen más especializado para el diagnóstico de esta, la cual consiste en un holter. Este examen es como si le realizaran un electrocardiograma pero por 24 horas, mientras que usted realiza sus actividades normales. La idea es poder identificar si efectivamente presenta una alteración del latido cardiaco y si hay algún desencadenante ( como en este caso, probablemente el ejercicio). Por lo anterior es necesario que consulte a su médico para determinar si requiere de este examen. Tenga presente los signos de alarma: Dolor torácico opresivo irradiado a dorso, miembros superiores, cuello que se asocie a vómito, náuseas, diaforesis (sudor frío). Si tiene otra pregunta, no dude en realizarla.