Pregunta médica

me hice un ecocardiograma y salio ventriculo izq de 12mm hipertrofia exentrica moderada que significa

Información adicional
mareo cuando hago ejercicio me da un bajon muy rraro y siento como un soplo en el pecho y me ahogo

Preguntado por Hombre de 49 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El corazón funciona como un músculo porque necesita moverse para poder enviar la sangre al resto del cuerpo, y resulta que hay algunas condiciones que hacen que el corazón tenga que esforzarse más de los normal, al esforzarse más como cualquier músculo tiende a aumentar su tamaño, esto no siempre es bueno y es lo que reporta el ecocardiograma que te hiciste, hay un crecimiento de la parte externa del corazón porque necesita hacer más fuerza para poder mandar la sangre a todos los órganos.

Es posible que sufras de alguna enfermedad que esté causando que el corazón tenga que esforzarse más, puede ser una hipertensión arterial, sin embargo no es un hallazgo para preocuparte sino para iniciar cambios en tu vida, en tu dieta y con ejercicio, mínimo 3 veces aa semana.

Debes estar atento del mareo que te da, porque es necesario hacer más exámenes en el corazón, como un prueba de esfuerzo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.