Es normal tener ausencia del periodo luego de 8 meses de uso de implanon?

Información adicional
Nunca he sido regular, el mes anterior me llegó dos veces y este mes he tenido flujo cafe claro.

Buenas noches, Uno de los efectos secundarios del implante subdérmico es la ausencia del periodo menstrual. Sin embargo, sí ha tenido relaciones sexuales sin uso de condón es importante descartar un posible embarazo, recuerde que ningún método de planificación es 100% efectivo. Sí se descarta embarazo y se confirma que la ausencia de sangrado es generado por el implante, debe decir si desea continuar su uso. La ausencia de menstruación como efecto secundario del método de planificación no representa un riesgo para su salud, sin embargo hay mujeres a las que les molesta no tener el periodo menstrual. Por favor, acuda con su médico tratante para estudiar la causa de la ausencia del la menstruación. Recuerde utilizar condón en todas sus relaciones sexuales, no solo para evitar un embarazo no deseado, también para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.