¿se puede corregir la vista con operacion al 100% o comsiderable?

Información adicional
tengo mucho aumento en uno de mis ojos y tengo pensado operarme de la vista dentro de doa años. Solo hace falfa una cirugia y mis ojos quedaran bien? o necesito mas de una operacion?

Preguntado por Mujer de 16 años

En general la cirugia refractiva (para mejorar los defectos refractivos: miopia, astigmatismo o hipermetropia) bien sea con laser o con lentes intraoculares es bastante efectiva con unas tasas de exito y seguridad altas; sin embargo nada en la medicina es 100% seguro, pues para que una cirugia salga bien se tienen que tener en cuenta muchos factores, desde los equipos, el medico y el paciente tambien, es necesario conocer el estado de tus ojos perfectamente antes de operarlos, conocer la cantidad de defecto, el tamaño de tu ojo, el grosor de la cornea (la parte transparente mas anterior del ojo) entre otras cosas, es por esto que dar un resultado asegurado con el 100% del exito no es posible en ningun procedimiento en medicina. Ahora bien, es importante resaltar que usualemnte la cirugia para mejorar la vision en pacientes menores de 22 años no es una practica habitual y se prefiere esperar hasta que haya un crecimiento completo del ojo y sus estructuras que usualmente ocurre despues de los 24 años de edad, en caso de que la cirugia se realice en un paciente mas joven disminuye el porcentaje de exito de la misma a largo plazo. Es importante que consultes con un Oftalmologo, para evaluar el estado de tu ojo y hacer un seguimiento del crecimiento de tu ojo y tu vision , para definir que cirugia es la mejor y si, sí eres una candidata a la cirugia, pues hay personas que no son buenos candidatos a la misma.