Pregunta médica

MI ESPOSA SUFRE DE ESTRES Y LE AFECTA UN DOLOR DE ESPALDA FUERTE QUE SUBE HASTA LOS HOMBROS QUE SE PODRIA HACER PARA ALIVIAR ESTOS SINTOMAS

Preguntado por hombre de 60 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes, El dolor de espalda es originado por una contractura muscular, como usted lo menciona, una de las razones por las que aparecen estas contracturas musculares es el etrés, además de la falta de actividad física, mala postura, levantamiento de cargas pesadas. El manejo en casa consta en: 1. tratar de disminuir los niveles de estrés. 2. realizar actividad física. 3. realizar estiramientos musculares. Es importante que acuda con su médico tratante para dar manejo del dolor (en ocasiones es necesario intentar con diferentes esquemas analgésicos antes de encontrar el más adecuado), puede se conveniente iniciar fisioterapia para ayudar a controlar el dolor, y considerar una valoración por psicología o psiquiatría para ayudar a disminuir los niveles de estrés. Espero haber ayudado con su inquietud, si tiene otras preguntas no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.