Que significa cuando baja sangre después de tomar la pastia de emergencia vermagest

Preguntado por Mujer de 21 años

El sangrado luego del uso de la píldora del día después puede ser una reacción adversa , como sangrado intermenstrual o como adelanto del sangrado menstrual por la alta carga hormonal. Pero como no es 100% efectivo también es necesario descartar aborto o alteraciones en la implantación en caso de estar en embarazo, si el sangrado persiste, se acompaña de dolor pélvico intenso, expulsión de cuerpos extraños por la vagina, fiebre y malestar general le sugiero que acuda a valoración presencial. Tenga en cuenta que este no es un método anticonceptivo y no se recomienda repetir su uso antes de 6 meses por que hay mayor probabilidad de padecer reacciones adversas, recuerde la importancia de usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.