¿por qué mi paladar permanece seco y mi lengua está lisa? tomo bastante agua y se me hace extraño

Preguntado por Mujer de 43 años

Es posible que usted se encuentra cursando con una condición denominada síndrome de Sjögren. Esta enfermedad consiste en que sus células de defensa atacan a las glándulas salivales, afectando así la producción de saliva. La ausencia de producción de saliva crónica, puede producir el alisamento de las papilas gustativas. Para esto es necesario que consulte a su médico, para realizar exámenes diagnósticos que puedan confirmar esta condición o bien descartar otras posibles causas. Puede usar gotas de limón si siente sequedad en la boca, con el fin de promover la producción de saliva en la boca, esto para ayudarle con sus síntomas, mientras que consulta a su médico. Espero haberle orientado. Si tiene otras dudas, puede consultarnos.