El pene en la parte del glande permanece muy seco y arde. ¿Hay algo que se pueda hacer?

Preguntado por Hombre de 26 años

El ardor y resequedad en la zona del glande en ocasiones se asocia a presencia de lavado excesivo de la zona genital; también se puede dar cuando el prepucio no cubre adecuadamente esta zona y el epitelio del glande (la piel que lo recubre) se irrita fácilmente con la ropa interior y puede generar esta sintomatología. Le recomiendo que utilice sustancias lubricantes como vaselina durante algunos días, si la sintomatología no mejora es recomendable consultar al médico para realizar un examen y determinar otras causas. Recuerde la importancia de utilizar siempre condón para evitar la infecciones de transmisión sexual.