Pregunta médica

¿Porque me arde la coronilla del glande del pene si tuve relaciones sexuales con condón?

Información adicional
Tuve relaciones con una persona con VPH, pero, con protección. Me arde desde hace tres días la coronilla del pene, me mandaron unos polvos para el ardor y se me quitó lo rojo pero no el ardor. ¿Que podría ser?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que vigiles estas manifestaciones ya que el proceso puede estar relacionado con un fenómeno de alergia al látex, en ocaciones algunos hombres notan esta reacción con determinada marca de preservativos. Afortunadamente, este tipo de reacciones se resuelven solas sin necesidad de intervenciones adicionales, por lo cual no debes preocuparte. Debes seguir las instrucciones del preservativo con el fin de dar un uso adecuado al condón y evitar infecciones de trasmisión sexual.

En condón te protege de adquirir VPH solo en las áreas cubiertas por el mismo, si presentas contacto piel a piel o con secreciones vaginales de una persona portadora del virus, este podrá penetrar en tu piel causando infección.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.