tengo una duda, cuando quede embarazada dejé de tener relaciones sexuales porque ya no me sentía cómoda, esto fue hace año y medio, ahora que empiezo a querer r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

La lubricación natural es producida por las glándulas en el cuello uterino, las cuales mantienen la vagina flexible y húmeda, en tu caso la alteración de la lubricación puede deberse a una disminución de los niveles de estrógeno que ocurre después del parto o durante la lactancia; la falta de lubricación ocasiona dolor en las relaciones sexuales, conocido como Dispareunia. Para mejorar esta situación, te recomiendo: - Uso de lubricantes. - Humectantes vaginales. Si la lubricación y el dolor no mejoran, te recomiendo entonces acudir a una valoración médica presencial, donde seras evaluada integralmente y probablemente se considere la terapia estrogénica para mejorar tu condición. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.