Pregunta médica

tengo una duda, cuando quede embarazada dejé de tener relaciones sexuales porque ya no me sentía cómoda, esto fue hace año y medio, ahora que empiezo a querer r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La lubricación natural es producida por las glándulas en el cuello uterino, las cuales mantienen la vagina flexible y húmeda, en tu caso la alteración de la lubricación puede deberse a una disminución de los niveles de estrógeno que ocurre después del parto o durante la lactancia; la falta de lubricación ocasiona dolor en las relaciones sexuales, conocido como Dispareunia. Para mejorar esta situación, te recomiendo: - Uso de lubricantes. - Humectantes vaginales. Si la lubricación y el dolor no mejoran, te recomiendo entonces acudir a una valoración médica presencial, donde seras evaluada integralmente y probablemente se considere la terapia estrogénica para mejorar tu condición. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.