en una tomografía contrastada me indica el doctor que tengo una inflamación venosa en el hígado como si fuera más o menos como ejemplo una hemorroide pero no r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 49 años

No es completamente claro a qué tipo de trastorno se refiere, le brindaré algunas opciones de enfermedades vasculares a nivel del hígado: - Trombosis de las venas suprahepáticas (síndrome de Budd-Chiari). - Trombosis de la vena porta. - Hipertensión portal (este puede causar alteraciones en las venas que llegan a ella, generando afecciones varicosas (como las hemorroides) por congestión vascular. - Hepatomegalia congestiva (por ejemplo en alteraciones hepáticas por congestión vascular) - Peliosis hepática (cavidades con sangre dentro del hígado) Espero que sea de utilidad la información. Gracias por usar la plataforma.