guíe le puso el nombre a las enfermedades ejemplo el sida y el cáncer guíe se invento eso nombre para que cogiera miendo

Preguntado por Hombre de 38 años

Esos nombres fueron descritos hace ya mucho tiempo, el cáncer viene de la palabra cangrejo, ya que se asocia con que es un tejido que se adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangrejo, y el SIDA es una sigla que significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida ya que en su fisiopatología se eliminan las células de la defensa y por lo tanto la persona queda inmunodeficiente.