mencione el nombre de las bacterias productoras de enfermedades diarreicas frecuentes en nuestro medio.

Por lo común las bacterias que más producen cuadros de diarrea, son las siguientes:

  • Escherichia Coli
  • Campylobacter
  • Salmonella typhy
  • Salmonella paratyphy
  • Shigella

Para prevenir la infección por estas bacterias es recomendable evitar el consumo de alimentos en la calle, evitar tomar agua contaminada, y realizar lavado de manos antes y después de ir al baño.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.