Pregunta médica

es normal q mi hijita ya tiene 1 año y solo tiene dos dientecitos q le salieron en la parte inferior pero es normal q aun no le salgan los dientecitos de arriba...????

Preguntado por mujer de 32 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esto suele ser normal. Al año de edad el desarrollo dental incluye la erupción de: -Incisivos centrales inferiores a los 6 a 10 meses de edad. -Incisivos centrales superiores a los 8 a 12 meses de edad. -Incisivos laterales inferiores a los 10 a 16 meses de edad -Incisivos laterales superiores a los 9 a 13 meses de edad. Es importante que sepa que la erupción dental primaria (dientes de leche), comienza por los incisivos centrales y progresa en sentido lateral. La erupción se suele considerar retrasada cuando no existen dientes aproximadamente a los 13 meses de edad. Las causas habituales comprenden: - Hipotiroidismo. - Hipoparatiroidismo. - Causar familiar o desconocida que es la más frecuente. - Bloqueo mecánico por apiñamiento entre los dientes. Debe estar atenta a la erupción de las siguientes piezas dentales, en caso de no evidenciarse a la edad establecida, le sugiero acuda a valoración con odontología. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.