Es normal q me duela la parte inferior del esternon por posible reflujo gastroesofagico?

Preguntado por Hombre de 23 años

El reflujo gastroesofágico, es una enfermedad en la cual hay un retorno del contenido del estómago por el esófago, lo que puede llegar hasta la boca. Ello suele acompañarse de dolor tipo urente o quemante en la región baja del esternón o por detrás de éste. El diagnóstico de reflujo gastroesofágico se realiza por medio de algunos exámenes. Le recomiendo que si presenta síntomas persistentes, consulte a su médico, para que lo pueda valorar y determine si inicia tratamiento o le solicita exámenes.