Pregunta médica

Me dan dolores en ambos pechos y me sale un líquido en ambos pezones como lechita, color blanco con amarillo, llevo varios días así ¿que puedo hacer, puedo estar embarazada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La secreción a través de los pezones, solo se considera un hallazgo normal si estas embarazada o lactando. Si tuviste un contacto sexual de riesgo y tienes un atraso de la menstruación, te sugiero realizar una prueba de embarazo (en orina será confiable pasados 8 días de atraso menstrual). De lo contrario, es más probable que sea causada por una enfermedad subyacente, particularmente si ésta va acompañada de otros cambios o síntomas en las mamas. Entre las posibles causas de este hallazgo se encuentran: - Absceso mamario (más frecuente en madres lactando). - Un traumatismo o golpe. - Medicamentos como: cimetidina, metildopa, metoclopramida, anticonceptivos orales, fenotiazinas, reserpina, antidepresivos tricíclicos, verapamilo - Prolactinoma (un tumor cerebral que secreta prolactina) - Tumor no canceroso en el conducto mamario. - Ensanchamiento de los conductos galactóforos. Lo mas importante, es solicitar cita con médico general, para que seas valorada presencialmente y tratada de forma oportuna. Gracias por escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.