Pregunta médica

me duele mucho un solo pecho, y me sale un liquido de los pezones..a qué puede deberse? es muy temprano para una mamografía?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility585 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues palpar o sentir alguna masa en el seno o en la axila de ese mismo lado, que se ponga rojo o inflamado, que lo veas más grande que el otro, que la piel adquiera un aspecto diferente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál sea posible palpar el seno además es muy probable que requieras estudios diagnósticos adicionales, por ejemplo ecografía ya que la mamografia está indicada en mujeres entre 60-69 años, u otros estudios, por ejemplo en sangre para documentar si podría haber alguna alteración hormonal que esté produciendo los síntomas.


Te recomiendo consultar con tu médico lo más pronto posible para que te revise y determine la causa, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.