Pregunta médica

si he tomado aprix por una semana y media y se termina dos días antes de la relación sexual, al tomar la pastilla del día despues no altera su efectividad? o po...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no existen evidencias científicas comprobadas que demuestren la interacción entre Aprix® (Acetaminofén + Fosfato de codeína) y la píldora anticonceptiva de emergencia, de modo que no existen contraindicaciones medicas ni se altera la efectividad de este método. Recuerda que el anticonceptivo de emergencia solo debe ser usado en casos de fallo del método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado como método anticonceptivo de rutina. Por esta razon te recomiendo acudir a consulta medica presencial para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.