si he tomado aprix por una semana y media y se termina dos días antes de la relación sexual, al tomar la pastilla del día despues no altera su efectividad? o po...(ver más)

No, no existen evidencias científicas comprobadas que demuestren la interacción entre Aprix® (Acetaminofén + Fosfato de codeína) y la píldora anticonceptiva de emergencia, de modo que no existen contraindicaciones medicas ni se altera la efectividad de este método. Recuerda que el anticonceptivo de emergencia solo debe ser usado en casos de fallo del método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado como método anticonceptivo de rutina. Por esta razon te recomiendo acudir a consulta medica presencial para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.