Hola, mi ultimo periodo duró 6 dias pero continuó por 4 dias mas (9 dias duro en total) los otros 4 dias solo eran como gotas por lo cual esos 4 dias use toalla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Pudo ser un efecto irritante de las toallas, en algunas mujeres, el uso de tampones y toallas ( pero mas de estas ultimas ) les causa irritación por dermatitis de contacto y se comporta clínicamente como lo describes, ahora bien, la zona íntima de por sí es una zona caliente del cuerpo que suda y ese sudor igualmente puede precipitar irritaciones, otra potencial causa es que se haya presentado una candidiasis vulvo vaginal secundaria que también causa picor e irritación de la zona.