Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 24 años

149 vistas
Nuestro médico responde

No es normal sentir picazón en la zona íntima, este síntoma puede asociarse a irritación causada por el contacto a materiales sintéticos como en el caso de las tollas sanitarias y la ropa interior e inclusive la sangre de la menstruación puede llegar a ocasionarla, el estrés y el tabaquismo también contribuyen a su aparición. Es importante descartar infecciones vaginales, esto dependerá si adicionalmente presenta otros síntomas asociados como salida de flujo abundante, de mal aspecto o coloración distinta a la habitual.


Para aliviar la resequedad puedes hacer uso de fomentos tibios a base de manzanilla, colócalos únicamente en la parte externa, adicionalmente se recomienda mantener la higiene íntima a través del baño diario, evitar el uso de jabones perfumados, usar ropa holgada y ropa interior de algodón.


De persistir la sintomatología, acuda a valoración medica presencial.


Espero la orientación haya sido de utilidad, en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos. Gracias por tu preferencia y por favor evalúa la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.