hace 5 dias me torci el tobillo bajando las escaleras del colegio y desde ahi me duele de intensidad media a alta, actualmente estoy utilizando una tobillera de...(ver más)

Información adicional
, actualmente estoy utilizando una tobillera deportiva pero nose si deba seguir usandola ¿debo acudir a un medico? ¿Que puedo tener? ¿Que tratamiento debo seguir? ya he tenido un e...(ver más)

Por lo que describes muy probablemente se trate de un esguince de tobillo, el uso de la tobillera es adecuado ya que brinda estabilidad a la articulación. Ahora bien si tras 5 días el dolor persiste y va de moderada a fuerte intensidad, lo ideal es acudir a consulta presencial con un médico general, para que te examinen y determinar si es suficiente continuar con analgesicos y reposo, o por el contrario ameritas una inmovilización y medidas adicionales. Algunas medidas que pueden ser de ayuda para disminuir el dolor e inflamación son: - Sigue usando la tobillera, ya que brinda estabilidad a la articulación. - Descanso o reposo, evitar esfuerzos excesivos, que puedan agravar la lesión. - Compresas de calor y hielo: facilitan el alivio al reducir la inflamación. Muchas veces los pacientes utilizan el hielo, pero algunos prefieren el calor. Se puede alternar entre los dos. - Medicamentos: Puedes tomar analgesicos de venta libre, siempre siguiendo las indicaciones en el prospecto y las recomendaciones del farmaceuta. Espero ser de ayuda, repito, en caso de que el dolor no ceda a pesar de las diferentes medidas, lo ideal es acudir a consulta presencial. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.