hola, soy un paciente con diabetes, insuficiencia renal cronica e hipertension, en los ultimos analisis tengo hemoglobbina de 8, o sea: estoy anémico. mi pregu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

Depende de varios factores. Para saber cual es el manejo más adecuado para la anemia que presenta se requiere mirar otros aspectos, como las caracteristicas de los globulos rojos en el hemograma y un perfil de hierro; con esto se puede establecer la causa, que puede ser disminución en los depositos de hierro o alteraciones en los globulos rojos que son las celulas que transportan la hemoglobina. Es probable que por sus antecedentes llegue a requerir medicamentos como la eritropoyetina, sin embargo esto debe ser basado en el diagnóstico del tipo anemia. Le recomiendo seguir sus controles médicos y si su médico tratante basado en el analisis completo de su caso, resuelve formularle eritropoyetina o algún otro médicamento como suplemento de hierro, puede tomarlo con tranquilidad.