a veces las pastillas damsella las tomo media hora despues , solo por que me olvido muy poco usual que pase, tengo peligro de estar embarazada? si tengo sexo si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes tomar la pastilla 30 minutos después de la hora habitual, que esto no aumentará el riesgo de embarazo. En cuanto al uso de anticonceptivos de barrera, como el condón, si iniciaste el método el primer día de tu sangrado (inicio del ciclo), no debes usar el condón como método de respaldo, si en cambio iniciaste luego debes protegerte por 7 días con condón, pero en tu caso comentas que ya llevas 15 días con el medicamento por lo que ya estas protegida. El condón está indicado para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ten presente que si consumes anticonceptivas, de forma adecuada, sin olvidos, este método tiene una efectividad del 91%, por lo que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos. Recuerda calificarnos.