He leído que para la candoqdisis vaginal debo aplicarme clotrimazon en ovulos o en crema. Pero mis preguntas son: la debo tomar también en cápsulas y mi pareja ...(ver más)

La candidiasis vaginal no requiere tratamiento para los compañeros sexuales, ya que esta infección no se transmite mediante la relación sexual. Esta infección se caracteriza por un flujo blanquecino, con grumos, que no presenta mal olor , sin embargo puede acompañarse de sensación de "rasquiña", ardor, dolor al orinar y/o dolor al tener relaciones sexuales. Como lo menciona el manejo se hace tópico, es decir en la vagina mediante cremas u óvulos de clotrimazol por 7 días. El tratamiento oral (en cápsulas) no es necesario, solo en casos con mucha sintomatología, se puede acompañar de fluconazol 1 sola tableta. En caso de volverse persistente requiere otro manejo. Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.