Pregunta médica

He leído que para la candoqdisis vaginal debo aplicarme clotrimazon en ovulos o en crema. Pero mis preguntas son: la debo tomar también en cápsulas y mi pareja ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility661 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La candidiasis vaginal no requiere tratamiento para los compañeros sexuales, ya que esta infección no se transmite mediante la relación sexual. Esta infección se caracteriza por un flujo blanquecino, con grumos, que no presenta mal olor , sin embargo puede acompañarse de sensación de "rasquiña", ardor, dolor al orinar y/o dolor al tener relaciones sexuales. Como lo menciona el manejo se hace tópico, es decir en la vagina mediante cremas u óvulos de clotrimazol por 7 días. El tratamiento oral (en cápsulas) no es necesario, solo en casos con mucha sintomatología, se puede acompañar de fluconazol 1 sola tableta. En caso de volverse persistente requiere otro manejo. Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.